Cuando un proyecto web toca nuestras manos y entra en MVisual, empieza un proceso de fases muy importante para poder crear la mejor página web y llegar a los objetivos establecidos.
Cada proyecto es único, y nos lo hacemos nuestro, en MVisual nos metemos de lleno desde el minuto uno, desde el mismo momento en que te conocemos formaremos equipo. A partir de ahí empieza la magia.
A continuación te cuento un poquito nuestro proceso para poder crear tu diseño web, tu página soñada y poder cumplir todos los objetivos acordados.
Todo empieza por la comunicación contigo, una buena comunicación cliente - MVisual es esencial. Toda la información que nos puedas dar desde un buen comienzo, será esencial para poder trazar la línea correcta del proyecto web.
Vamos a establecer todas, o casi todas, las bases del proyecto:
De por medio, whatsapps, llamadas, reuniones ...
Empieza lo bueno, aquí ya tenemos, si no toda prácticamente toda, la información necesaria para poder tratar la línea correcta del enfoque para el proyecto personalizado de tu página web.
Todas nuestras webs son únicas, exclusivas para ti, sin plantillas. Por eso es muy importante la comunicación con nuestros clientes.
Estaremos siempre en contacto.
Con el máximo de datos ya claros vamos a planificar plazos para cada período de diseño de la página web, cada sección y cada paso estará estudiado y hablado con el cliente.
Es muy importante, para que la planificación funcione, que el cliente nos facilite en el menor tiempo posible toda la información necesaria para el proyecto, como imágenes, textos y demás. Muy importante.
En el proceso del diseño tendremos en cuenta la marca, si es que ya la tienes, o la crearemos si la necesitas. Desde cero, colores, logotipos, absolutamente todo lo que necesites.
Durante todo el proceso debemos tener muy en cuenta la experiencia de usuario y la interfaz, para poder crear un diseño responsive. Adaptando así nuestro diseño web a los diferentes dispositivos.
En la fase de contenidos, nos centramos en la redacción de textos, pero siempre teniendo en cuenta las palabras clave y el tipo de público.
No podemos olvidarnos de los textos legales, que son indispensables para la creación de una web. Este tipo de textos, incluyen la protección de datos, cookies y normativa legal.
Dependiendo del tipo de empresa, también será necesaria la incorporación de política de envíos y devoluciones, cancelaciones, reservas y mucho más.
Por supuesto, la comunicación con el cliente debe ser fluida y muy necesaria.
En el momento que tenemos todos los datos claro para enfocar el proyecto web se empieza con el desarrollo.
MVisual no usa CMS, nosotros valoramos qué lenguaje utilizar, cada proyecto es único siempre.
También se construye un diagrama de la base de datos antes de comenzar con el desarrollo.
Incluso aveces se hace un mockup con Figma si fuera necesario. Todo debe salir perfecto y exclusivo.
Una vez finalizado el desarrollo del proyecto de diseño web, realizamos diferentes pruebas técnicas para verificar el correcto funcionamiento.
Analizamos que funcionen los formularios, botones de navegación, visualización en dispositivos, búsqueda del navegador y todas las funciones que tenga la página web, absolutamente todo.
Se realizan tareas enfocadas a SEO como es el caso de la generación del sitemap, incorporación de palabras clave, definición de las metaetiquetas y otras tareas técnicas del posicionamiento online para la puesta a punto de la web.
Todos estos test de calidad nos permiten revisar y corregir errores, si es necesario, antes del lanzamiento de la web. Una vez está todo verificado, podemos publicar la página web.
Resumir todo el proceso de nuestros proyectos no es fácil, cada uno es un mundo con sus necesidades y sus objetivos, con sus tiempos y imprevistos.
Cada proyecto es único como lo es cada cliente, como lo será su proyecto con MVisual.